top of page

AUMENTO DE LA TASA DE ROBOS DE VEHICULOS EN ESPAÑA

En Pagran hemos hecho un estudio y nos hemos dado cuenta que la tasa de robos de vehículos en España está en aumento, y en promedio, se roban cerca de 100 coches al día en el país.


Las marcas premium como Mercedes-Benz, BMW y Audi, son las más demandadas por los ladrones, aunque Toyota ocupa la segunda posición en la lista. En el quinto y sexto lugar se encuentran Ford y Volkswagen, respectivamente.


Los robos de vehículos varían según la ubicación geográfica, y el último informe del Ministerio del Interior muestra que la Comunidad de Madrid tuvo más de 5.600 robos de coches en el último año, un aumento del 16% con respecto al mismo período del año anterior.


La mayoría de los robos se producen en lugares públicos, como parkings y calles, pero también pueden ocurrir en garajes privados. Los ladrones suelen utilizar técnicas para forzar las cerraduras o sistemas electrónicos de los coches, o incluso utilizan la técnica del "bumping" para abrir las puertas sin forzarlas.


En cuanto a la edad de los coches robados, los vehículos más nuevos y más antiguos son los más propensos a ser robados, ya que los nuevos tienen sistemas de seguridad más sofisticados y los más antiguos tienen menos medidas de protección.


Para reducir el riesgo de robo, los expertos recomiendan la instalación de sistemas de seguridad adicionales, como alarmas, bloqueos de ruedas y dispositivos antirrobo. También es importante evitar estacionar el vehículo en áreas de alto riesgo y mantenerlo en garajes seguros o bien iluminados. Además, es esencial ser conscientes de los riesgos y estar alerta en todo momento.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page