top of page

Como pyme, ¿hay algún seguro obligatorio?

Tener una empresa requiere cumplir con una serie de obligaciones. Entre ellas se encuentran los seguros que debe tener por ley la compañía.

Seguros para vehículos, seguros de accidentes, seguros multirriesgo, seguros de responsabilidad civil son algunos con los que una pyme debe lidiar. Desde Caser Seguros recuerdan que el seguro que debe poseer una empresa varía en función de la actividad que desarrolle, del sector en el que se encuentre o del número de trabajadores.


En ese sentido, algunos de los seguros obligatorios son el seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro es útil para proteger al empresario ante posibles errores o daños civiles que pueda provocar su actividad a otros.


Igualmente, se deberá tener un seguro de accidentes de convenio, algo obligatorio cuando el negocio tenga contratados trabajadores y la empresa esté sujeta a un convenio laboral. Este seguro responde en forma de indemnización en el caso de que los empleados sufran algún accidente, una invalidez o un fallecimiento. De no contratar el seguro, será el empresario el que asuma todas las indemnizaciones.


También se puede contratar un seguro multirriesgo que proteja el local donde se desarrolla la actividad laboral. Al hacerlo se cubrirán los daños derivados de un robo, un incendio o de posibles daños ocasionados a los vecinos.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page