top of page

HAY MÁS POSIBILIDADES DE QUE TU COCHE SE INCENDIE EN VERANO

Ya que se esta acercando el verano, desde Pagran os queremos contar las razones por las cuales hay más posibilidades de que vuestro coche se incendie en verano, debido a las altas temperaturas.


Un vehículo en funcionamiento puede alcanzar temperaturas entre 100 y 110ºC, y un mantenimiento deficiente sumado a las altas temperaturas del verano puede provocar incendios en los coches. Las fugas de aceites y combustibles, así como los motores sucios, son posibles causas de incendio al combinarse con las altas temperaturas ambientales y la temperatura de funcionamiento.


Para prevenir incendios, es importante realizar revisiones periódicas y tener cuidado al adquirir un vehículo de segunda mano. Comprar un coche con garantías y que haya sido revisado evita este tipo de situaciones.


Las causas más comunes de los incendios de vehículos incluyen un mal estado de la instalación eléctrica, baterías en mal estado, encendedores y conectores de baja calidad, fugas de fluidos como combustible, líquido de dirección y aceite, motores sobrecalentados y cargas peligrosas transportadas en el vehículo.


Además, aparcar en lugares indebidos, donde los componentes del sistema de escape entren en contacto con elementos inflamables como la hierba seca, puede provocar incendios.


Para prevenir incendios en el coche, se recomienda realizar un buen mantenimiento, adquirir vehículos de segunda mano con garantías, tener precaución al transportar mercancías inflamables, revisar posibles fugas y acudir al taller si se percibe algún olor a fluidos. Además, se debe intentar aparcar a la sombra y no dejar objetos peligrosos en el interior del vehículo debido a las altas temperaturas que puede alcanzar en su interior. mar.paris@allianzmed.es 619 119 647


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page