top of page

LA DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR SEGUROS

Se espera que 2023 sea un año clave para la digitalización e innovación en el sector asegurador.


La digitalización no se limita a vender pólizas de seguro en línea, sino que implica transformar todo el sistema actuarial, automatizar procesos, mejorar la relación con los asegurados y crear productos personalizados accesibles a través de aplicaciones móviles o web.


En otros mercados ya se habla de la distribución de seguros en la web 3 o en el metaverso, mientras que en España todavía se están desarrollando conceptos básicos como los productos digitales a medida o la financiación de primas sin la intervención de entidades bancarias.


Para adaptarse a la realidad digital, las aseguradoras deben invertir en innovación real, identificando y desarrollando proyectos que impulsen la digitalización y mejoren el servicio al cliente.


Los supervisores y reguladores pueden fomentar la innovación a través de herramientas como los sandboxes y regulando figuras clave como las agencias de suscripción.


Las Insurtech pueden evolucionar positivamente si establecen acuerdos con grandes entidades, manteniendo su independencia y adaptándose a la regulación.


El año 2023 presenta retos y oportunidades para el mercado asegurador español, pero es necesario apostar decididamente por la innovación para aprovechar su potencial. mar.paris@allianzmed.es 619 119 647



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page