top of page

Los españoles prefieren el contacto con una persona para interactuar con su aseguradora

Los consumidores exigen un compromiso más proactivo y personalizado por parte de las aseguradoras, corredurías y agentes de seguros. Así lo recoge un reciente estudio elaborado por Duck Creek Technologies que analiza las preferencias y el comportamiento del consumidor de seguros generales.


La encuesta Global Consumer Insurance Insights, realizada de forma independiente por Research in Finance a más de 2.000 consumidores de todo el mundo, revela que si bien el consumidor global califica la experiencia de compra de seguros como muy buena (37%), los consumidores quieren canales digitales más interactivos. De hecho, el 14% de los consumidores encuestados no recibe el recordatorio de renovación por parte de su aseguradora y un tercio afirma no haber tenido noticias de su aseguradora en un año.


Los resultados señalan así una falta de comunicación por parte de las aseguradoras, que se ve reflejada particularmente en torno a los siniestros, ya que el 95% querría saber más sobre ese estado. De hecho, el 64% de los españoles prefiere el contacto directo con una persona a la hora de interactuar con su aseguradora, por encima del email, la página web o los chats. Los resultados muestran cómo el consumidor prefiere hablar con alguien que le ayude, y confía en el asesoramiento de un experto a la hora de tomar decisiones. De hecho, el servicio al cliente es el aspecto más valorado durante el proceso de compra con un 53%, seguido por la facilidad de compra (22%) y la ausencia de problemas (12%).






3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page