top of page

LOS LADRONES SE DECANTAN MÁS POR LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS

Después de la pandemia del covid-19, los ladrones se han empezado a decantar más por asaltar viviendas que son segundas residencias de los ciudadanos. La pandemia de COVID-19 ha llevado a los ladrones a cambiar sus objetivos y centrarse en las segundas residencias en lugar de las viviendas habituales.


Según un estudio realizado, las segundas residencias ubicadas en las provincias del litoral mediterráneo de España son los nuevos objetivos de los delincuentes.


El confinamiento y las restricciones de movilidad han llevado a las familias a pasar más tiempo en casa, lo que hace que los ladrones eviten entrar en viviendas cuando los residentes están presentes.


El estudio analizó datos de 27 aseguradoras que protegen 11,8 millones de viviendas en España y registró 78.000 robos entre el verano de 2019 y el de 2020.


En años anteriores, la Comunidad de Madrid solía tener la mayor probabilidad de robos en hogares, pero este año ha caído al noveno lugar, mientras que las provincias costeras tienen mayor riesgo.


Las provincias con mayor probabilidad de robo incluyen Gerona, Tarragona, Barcelona, Murcia, Toledo, Huelva, Lérida, Alicante, Vizcaya y Valencia.


Las localidades costeras de Cataluña, como Gerona, Barcelona, Mataró y Badalona, presentan una mayor probabilidad de sufrir robos en viviendas.


Cataluña, Navarra, Cantabria, Islas Baleares y Galicia son las regiones donde los ladrones obtienen los mayores botines, con una media nacional de 1.333 euros.


En términos de municipios, las viviendas más atractivas para los ladrones se encuentran en lugares ricos y exclusivos como Pozuelo de Alarcón, Marbella, Alcobendas, Sant Cugat del Vallés y Torrent.


Estos municipios tienen un botín medio superior a los 2.000 euros, mientras que Melilla, Ceuta, Castilla y León, País Vasco y Aragón son menos atractivos en términos de botín.


Estos datos revelan un cambio en el comportamiento de los delincuentes, quienes ahora buscan oportunidades en segundas residencias y zonas costeras debido a los cambios en los patrones de vida causados por la pandemia de COVID-19.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page