top of page

MILLONES DE CASAS SIN ASEGURAR EN ESPAÑA.

Desde Pagran os queremos contar que según un estudio el 23% de las viviendas en España no tienen seguro de hogar, lo que equivale a 5,9 millones de hogares.

Aunque el número de hogares asegurados aumentó un 3,9% en el último año, todavía hay una cantidad significativa de hogares sin protección contra imprevistos. Los daños por agua son el tipo de siniestro más frecuente en España, con más de 2,3 millones de siniestros anuales, lo que equivale a un siniestro cada 14 segundos. Los daños por agua también representaron el 37% del total de costes de las compañías de seguros en el último año.


El motivo principal para contratar un seguro de hogar es la protección contra imprevistos (61%), seguido de la obligación impuesta por la hipoteca (38%) y el deseo de evitar ser el único vecino sin seguro (6%). El precio es el aspecto más importante para los consumidores al contratar un seguro de hogar (77,5%). La atención al cliente (45%) y la reputación de la compañía (34%) son también aspectos importantes a considerar.


Los consumidores mayores de 55 años son los que más seguros de hogar contratan (85,5%), mientras que solo el 39% de los jóvenes de entre 18 y 24 años tienen seguro de hogar. Por comunidades autónomas, los vascos (79%), asturianos (77%) y catalanes (75%) son los que más seguros de hogar tienen, mientras que las comunidades con menor porcentaje de viviendas aseguradas son Canarias (57%), Baleares (63%) y Extremadura (67%).


Aunque el 18% de los españoles prefiere asumir el riesgo de siniestros en lugar de pagar una prima, el costo medio de reparar una gotera es de 333 euros, mientras que la prima media de un seguro de hogar es de 140 euros.


En Pagran aseguramos tu casa con unas coberturas imbatibles, para que tu casa siempre esté protegida ante cualquier tipo de siniestro que pueda ocurrir.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page