top of page

SINIESTROS DE HOGAR MÁS COMUNES


Hoy en Pagran os vamos a contar cuales son los tipos de siniestros más común que sufren las personas en sus hogares


Los siniestros en el hogar, como inundaciones, robos y daños por agua, son cada vez más comunes en España. Se registran aproximadamente 7,4 millones de siniestros al año, lo que equivale a un accidente cada dos años y siete meses. Según un estudio, el 37,1% de los siniestros de seguros de hogar en 2021 fueron causados por daños por agua, seguidos por rotura de cristales (14,7%), servicios de asistencia (11,2%), daños eléctricos (9,6%), fenómenos atmosféricos (7,6%) y robos (3,4%).


Los siniestros más comunes en el hogar incluyen goteras y humedades, rotura de cristales, servicios de asistencia, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos, robos e incendios. Las goteras y humedades son el tipo de siniestro más frecuente, con aproximadamente dos millones y medio de casos atendidos cada año. Los daños por agua representan un alto porcentaje de los siniestros y pueden causar graves daños.


Es importante tener en cuenta que muchos españoles se arrepienten de no haber contratado un seguro de hogar o de no haber ampliado su cobertura. Los servicios de asistencia, como colgar cuadros o reparaciones eléctricas, también son demandados con frecuencia. Los daños eléctricos, los fenómenos atmosféricos y los robos también son problemas comunes en los hogares españoles.


Los incendios también ocurren en los hogares, no solo durante el verano, y pueden ser causados por aparatos productores de calor, fuego directo de chimeneas, velas, cigarrillos o fallos eléctricos


mar.pris@allianzmed.es 619 119 647



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page