top of page

¿EL COLOR DE LOS COCHES AFECTA AL PRECIO DE TU SEGURO?

EN PAGRAN OS QUEREMOS DESMENTIR EL MITO DE QUE EL COLOR DEL COCHE INFLUYE EN EL PRECIO DEL SEGURO

Una falsa creencia que se ha popularizado en los últimos años afirma que el precio del seguro de coche varía dependiendo del color del vehículo, pero no hay pruebas que lo demuestren. El color del automóvil no influye en el precio del seguro, aunque sí puede ser un factor de influencia sobre la seguridad vial, ya que hay algunos colores que se pueden visualizar mejor que otros en carreteras con peor visibilidad. Algunos creen que el color elegido refleja la personalidad del conductor, si es prudente o agresivo.


El color más frecuente en Australia y la UE es el blanco, seguido del gris en Europa y el plateado en Australia. En Estados Unidos, el blanco es el color más popular, seguido del plateado y el negro.


Según una investigación, los coches rojos son los menos seguros, ya que el 60% de los revisados con ese color han tenido un accidente. Los coches marrones y negros también son peligrosos, mientras que el amarillo y el azul son menos arriesgados y el blanco y el gris se consideran los más seguros.


El color del coche no influye en el precio del seguro, pero las aseguradoras sí tienen en cuenta otros factores, como la antigüedad del carnet de conducir, el historial del conductor y los antecedentes por multas, accidentes o siniestros graves. La edad también es importante, y los conductores menores de 25 años suelen pagar más. Las tendencias globales de los colores de los coches han ido variando a lo largo del tiempo, y aunque algunas preferencias se mantienen, las demandas van cambiando. mar.paris@alliianzmed.es 619 199 647


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page