top of page

ESTUDIO REVELA QUE MILLONES DE CONDUCTORES NO DEJAN NOTAS TRAS GOLPEAR VEHICULOS

En los últimos años el vandalismo ha aumentado en los vehículos españoles, habiendo cerca de 12.3 millones de conductores que han encontrado su coche rayado sin saber quién lo hizo. Un estudio revela que alrededor de 3 millones de conductores en España no dejan una nota con sus datos después de golpear accidentalmente un vehículo. Además, cerca de 12.3 millones de conductores han encontrado su coche rayado sin saber quién lo hizo. Estos datos destacan los altos costos del vandalismo vial en el país.


La mitad de los conductores españoles han sufrido algún tipo de acto vandálico en sus vehículos. Los arañazos en la carrocería son los más comunes (36%), a menudo motivados por venganza personal. El 24% de las veces, los retrovisores son arrancados o doblados, mientras que el 15% resulta en lunas rotas. El mal aparcamiento y la molestia ocasionada representan el 34% de los daños, mientras que la alta gama o ser un vehículo nuevo son motivos en el 15% y 11% de los casos, respectivamente.


Además, cerca de 900,000 jóvenes entre 18 y 29 años admiten haber rayado intencionalmente sus propios coches para reclamar reparaciones fraudulentas a través del seguro.


La mayoría de los actos vandálicos ocurren en la calle (90%) y son cometidos por conductores jóvenes. Las comunidades más afectadas son la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y el País Vasco, mientras que La Rioja, Cantabria y Asturias tienen menos incidencia. Por otro lado, los "conductores a la fuga" son más comunes en Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Cantabria.


Más de 3 millones de conductores admiten no haber dejado sus datos después de causar daños a otro vehículo, alegando "pánico" (43%), "porque les habían hecho lo mismo" (29%) o para evitar aumentar el costo del seguro (22%).


Estos comportamientos tienen un costo total de 900 millones de euros para las aseguradoras de vehículos. Sin embargo, dependiendo de la póliza contratada, los propietarios también pueden tener que asumir el costo de las reparaciones.


La directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Asegurador enfatiza la importancia de no tolerar estos actos y la necesidad de ser responsables al dejar siempre una nota en caso de causar daños a otro vehículo. mar.paris@allianzmed.es 619 119 647


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page